jueves, 5 de mayo de 2016

¿Campaña electoral...?


En una de esas encuestas que tanto gustan a la prensa "online", leía hace un par de horas esta prescindible pregunta "¿debería suprimirse la campaña electoral para el 26 J?"... Y me ha salido, casi sin querer, aquella copla del más oficial de los Machado:

En preguntar lo que sabes
el tiempo no has de perder...
Y a preguntas sin respuesta,
¿quién te podrá responder?

Porque, me digo yo, ¿todavía resta alguien en este país de intención tan masoquista?, ¿es posible que exista algún sistema nervioso capaz de resistir tan patético espectáculo?, ¿quién hay que pueda esgrimir una sola palabra ilusionante que en las noches y días de los últimos meses ­–o años– no hayan puesto del revés los sofismas de su bocaza?

La única campaña admisible que, según yo, deberían hacer los miembros y "miembras" de todos los partidos, se resumiría en un escueto mensaje: "Ciudadanos (y ciudadanas, naturalmente), el 26 de junio tenéis que votar ("votarnos" ya sería excesivo). Perdón por las molestias". Luego se retirarían compungidos a un convento religioso o laico, ­que haberlos deber los hay pues comuniones y bautizos con tal condición se han dado.

Sería más honrado... Y más barato.

3 comentarios:

Susi Eguia dijo...

"Ni más honrado ni más barato".Aquí no hay honradez que valga, Antonio. Si la hubiera habido no estaríamos en la situación en la que actualmente estamos.
Estafados,timados, desencantados y asqueados.
No merecen comentario alguno.
Así que te dejo con el deseo de que vengan tiempos mejores.
Un beso

Antonio Azuaga dijo...

Muy difícil lo pones, Susi: no veo dónde ni en qué puede alentarse un deseo como ése.
Un beso.

Susi Eguia dijo...

Yo tampoco. Así que, en lo único que puedo pensar es en una hipotética esperanza.
Un beso